Normas XIII Torneo San Bernabé Torrelavega Cantabria 2024

En caso de que un Club tenga varios equipos disputando el torneo, no se podrá realizar un intercambio de jugadores entre esos equipos. En el caso de que la organización perciba que esto suceda, a los equipos de dicho Club se le darán sus partidos por perdido.

Los equipos de fútbol 7 de primer año podrán tener un máximo de tres jugadores de segundo año, pudiendo tener en campo un máximo de un jugador. Previamente deben demostrar a la organización que dichos jugadores han disputado sus ligas con dichos equipos. (Se debe presentar las actas de todos los partidos de liga, de no ser así, esos jugadores no podrán jugar con el equipo). En el caso de que la organización perciba el incumplimiento de esta norma, a dicho equipo se le darán sus partidos por perdido.

Los equipos masculinos podrán tener una jugadora de una edad superior, en el caso de los equipos de segundo año, podrán tener una jugadora de un año superior aun siendo de otra categoría.

Los equipos de fútbol 11 de primer año podrán tener un máximo de cuatro jugadores de segundo año, pudiendo tener a la vez en el campo un máximo de dos jugadores. Previamente deben demostrar a la organización que dichos jugadores han disputado sus ligas con dichos equipos. (Se debe presentar las actas de todos los partidos de liga, de no ser así, esos jugadores no podrán jugar con el equipo). En el caso de que la organización perciba el incumplimiento de esta norma, a dicho equipo se le darán sus partidos por perdido.

Los equipos femeninos podrán tener en plantilla un máximo de cuatro jugadoras del año 2010 y a la vez disputando el partido un máximo de dos. De infringir esta norma y tener en el campo jugando más de dos jugadores del 2010, será sancionado con la derrota de todos sus partidos.

Será obligatorio disponer de primera y segunda equipación, en caso de coincidir en el partido, el equipo visitante deberá de cambiar la equipación. En caso, de no disponer de otra equipación, será sancionado con derrota del partido.

Los cambios serán ilimitados y se harán en movimiento, sin tener que interrumpir el juego. Sólo se parará el juego, cuando se produzca el cambio de portero.

Una vez terminado el partido, en el caso de que haya penaltis, NO se puede sustituir al portero una vez ha acabado el partido, en el caso de que la organización perciba el incumplimiento de esta norma, dicho equipo se expulsado del Torneo.

Se dejarán dos balones por equipo antes del partido a disputar, que serán devueltos antes de comenzar el partido.

El calentamiento se realizará en zonas donde no se interrumpa el partido que se está jugando, siendo en las bandas o en los fondos del campo.

El jugador expulsado con doble amarilla podrá jugar el partido siguiente.

El jugador expulsado con roja directa no podrá jugar el siguiente partido.

Se dispondrá de vestuario compartido para cuando el equipo haya jugado su último partido del torneo.

Se recomienda dejar las pertenencias de los jugadores en el medio de transporte en el cual se haya acudido al torneo, para evitar una pérdida o sustracción de éste. La organización no se hará responsable ya que los vestuarios serán compartidos con el resto de los equipos del Torneo.

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos:
1- Enfrentamiento directo.
2- Diferencia de goles.
3- Goles a favor.
4- Goles en contra.
5- Enfrentamiento con el otro/s participante/s de grupo por orden clasificatorio.
6- En caso de que siguiera el triple empate: se tendrá en cuenta el golaveraje solamente entre los tres equipos implicados según el orden establecido anteriormente.

En las categorías que haya grupos de 5 equipos, cuando haya que elegir los mejores clasificados para la fase final (salvo el primero y el segundo de cada grupo) se escogerá por coeficiente.

Todos los equipos, deberán cumplir los horarios de inicio de cada partido. En caso de no cumplirlo reiteradamente, puede llevar a que sea excluido del torneo por la organización.

En los partidos de grupo, la victoria suma 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.

En los partidos de eliminatoria en caso de empate al finalizar el encuentro, se procederá a tirar 3 penaltis por equipo, en caso de nuevo empate se jugará “muerte súbita”.

La duración de los partidos es: en fútbol 7 serán de dos tiempos de 15 minutos y en fútbol 11 serán de dos tiempos de 20 minutos.

La fase final del torneo serán las eliminatorias de la siguiente manera:

Octavos de final

O1: 1ºA VS 2ºE

O2: 1ºB VS 2ºF

O3: 1ºC VS 2ºG

O4: 1ºD VS 2ºH

O5: 1ºE VS 2ºA

O6: 1ºF VS 2ºB

O7: 1ºG VS 2ºC

O8: 1ºH VS 2ºD

Cuartos de final

C1: O1 VS O2

C2: O3 VS O4

C3: O5 VS O6

C4: O7 VS O8

Semifinal

S1: C1 VS C2

S2: C3 VS C4

Final

Final: S1 VS S2